Sr. Fernando Fuentes Hernández

  

Designado por un período de 6 años a contar del 15 de julio de 2016. El Sr. Fuentes es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Ph.D. (c) y Master en economía de la Universidad de Georgetown. En la actualidad es profesor de economía de la Universidad Alberto Hurtado y, entre otros cargos, fue Jefe del Área de Regulación de la Comisión Nacional de Energía. Ha sido consultor nacional e internacional en temas de regulación, teniendo diversas publicaciones en dicha área.

Sra. Patricia Miranda Arratia

  

Designada por un periodo de 6 años a contar del 15 de julio de 2016. La Sra. Miranda es abogada de la Universidad de Chile y magíster en Derecho Público de la Universidad París II, Panthéon-Assas. Es profesora de Derecho Administrativo en la Universidad de Chile y en la Universidad Diego Portales. Asimismo, imparte clases en los Diplomados de «Regulación y Derecho Público» de la Universidad de Chile y de «Derecho de Recursos Naturales» de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros. Ha sido asesora de diversas instituciones y empresas en temas regulatorios y, en particular, en materia eléctrica.

Sr. Claudio Gambardella Casanova

  

Designado por un período de 6 años a contar del 17 de julio de 2019. El Sr. Gambardella es abogado, egresado de la Universidad de Chile y cuenta con un Diplomado en Relaciones Internacionales (Economía Internacional) en el School of Advanced International Studies, The Johns Hopkins Universtity, en Bologna Italia. Se desempeñó como Jefe del Área Jurídica de la Comisión Nacional de Energía por más de 9 años. Ha sido consultor de empresas e instituciones en Chile, en el ámbito de la energía por más de 6 años. También ha sido profesor de Derecho Económico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y experto asociado de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Sr. Guillermo Pérez del Rio

  

Designado por un período de 6 años a contar del 15 de julio de 2016. El Sr. Pérez es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile, con estudios en evaluación de proyectos en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeñó en Chilectra en diversos cargos y en Enersis como Gerente de Regulación. Ha sido consultor independiente en temas regulatorios.

Sr. Eduardo Ricke Muñoz

  

Designado por un período de 6 años a contar del 17 de julio de 2019. El Sr. Ricke es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile y ha realizado estudios de especialización en la Universidad de Dortmund, Alemania. Fue Director de Operación y Director de Peajes del CDEC-SIC. Ha desempeñado cargos ejecutivos en empresas generadoras y ha sido profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Sr. Luis Vargas Diaz

  

Designado por un período de 6 años a contar del 15 de julio de 2022. El Sr. Vargas es Ingeniero Civil Eléctrico y Magíster en ciencias con especialidad en ingeniería eléctrica de la Universidad Chile, y PhD. de la University of Waterloo, Canadá. Fue Senior Researcher del Institute of Energy Economics, Japan, y ha realizado estadías de investigación en diferentes centros especializados en temas de energía en Europa y Norteamérica. En la actualidad el Sr. Vargas es Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Sus áreas de interés son la seguridad de las redes eléctricas, energías renovables y sustentabilidad, sobre las cuales ha realizado publicaciones de libros y artículos en revistas internacionales especializadas.

Sr. Carlos Silva Montes

  

Designado por un período de 6 años a contar del 17 de julio de 2019. El Sr. Silva es ingeniero civil industrial y magíster en ciencias con especialidad en ingeniería eléctrica, ambos de la Pontificia Universidad Catolica de Chile, y Ph.D. de la Universidad de Minnesota – Twin Cities. En la actualidad el Sr. Silva es profesor asociado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, y su área de especialización es regulación eléctrica, habiendo realizado diversas publicaciones en el área.